Telemedicina: Cómo el internet satelital apoya los servicios de salud

posted in: Blog | 0

Mediante el uso de internet satelital, pacientes en ubicaciones remotas se ven beneficiados por un mejor sistema de atención médica.

Gracias a la tecnología, la posibilidad de trabajar a distancia a revolucionado todas las industrias del país, incluido el sector salud. Hoy en día la telemedicina facilita el acceso a servicios de salud pública para cientos de personas que viven en comunidades remotas reduciendo la inequidad y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes del país.

La telemedicina conectada a través de internet satelital permite la disminución de tiempos de espera para la atención de pacientes así como diagnósticos más acertados.

Para estos centros de salud remotos es indispensable contar con un servicio de comunicación confiable que permita el correcto funcionamiento de sus equipos de atención, videollamadas y consulta en línea.

La conectividad vía satelital es ideal para estas tareas, ya que establece comunicación de manera efectiva y a un menor costo en regiones apartadas o de difícil acceso. Además, el internet satelital permite monitorear y gestionar infraestructura, recursos y especialistas necesarios en cada hospital aún en las condiciones climáticas adversas.

De esta manera la telemedicina conectada a través de internet satelital permite la disminución de tiempos de espera para la atención de pacientes, diagnósticos más acertados y la gestión más organizada de centros de salud.

La comunicación satelital también permite la educación remota a alumnos y profesionales de la salud en formación o la consulta en línea de dosis o tratamientos específicos.

Algunas aplicaciones específicas que cubre un sistema de telemedicina:

  • Prestar servicios interactivos de diagnóstico y videoconferencia.
  • Recibir y enviar imágenes diagnósticas en tiempo récord.
  • Agilizar el diagnóstico por parte de los especialistas.
  • Alta calidad médica la precisión diagnóstica.
  • Impactar con una alta calidad médica la decisión terapéutica.
  • Segunda opinión en diagnóstico y tratamiento.
  • Aumentar la eficiencia de operaciones y recursos en centros de salud.

En Ubix buscamos ser alidados estratégicos del sector salud para que mediante el mejor enlace satelitald de México, la atención a medica llegue a más personas en cualquier lugar del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.