¿Cuánta velocidad de internet necesitas?

posted in: Blog | 1

Regularmente, una alta velocidad de internet es una de las principales características que que los usuarios buscan en su proveedor de servicio de conectividad. Actividades como la navegación web, la banca en línea y video conferencias requieren una cierta cantidad de ancho de banda para funcionar correctamente. ¿Cuánta velocidad realmente necesita tu negocio para hacer todo lo que es necesario realizar en línea?

La velocidad de Internet depende mucho de la cantidad de ancho de banda que se tenga en un momento dado. El término “ancho de banda”se refiere al volumen de información por unidad de tiempo que puede manejar una conexión a Internet. ¿Qué significa realmente? Piensa en un camino. Algunas carreteras son autopistas de 10 carriles, mientras que otras son solo carreteras de un solo carril. Cuanto más grande es la carretera, más coches pueden caber en ella, y más rápido pueden ir sin disminuir la velocidad del tráfico. En ciertos momentos del día (como la hora punta), muchos autos terminan en una carretera que el tráfico se vuelve más lento. En otras ocasiones (como las 4 de la mañana), puede que solo haya algunos autos en la carretera, y pueden ir tan rápido como lo permita el límite de velocidad o su sensación personal de audacia.

Entonces, ¿cuánto ancho de banda realmente necesitas para hacer tus actividades diarias?

Muchas de nuestras actividades en línea más comunes toman menos de 10 Mbps. Echar un vistazo:

  • Revisar el correo electrónico o navegar por la web: 1 Mbps
  • Videollamada: 1 a 4 Mbps
  • Transmisión de video de definición estándar: 3 a 4 Mbps
  • Transmisión de video de alta definición: 5 a 8 Mbps

Entonces, ¿por qué necesitarías más de 10 Mbps de velocidad? Bueno, cuántos más dispositivos tengas en tu conexión, más ancho de banda ocuparás.

Ubix Internet Satelital ofrece velocidades de hasta 12 Mbps en todo México. Contacte a nuestros asesores para darle información más detallada acerca de las soluciones de concavidad empresarial que Ubix ofrece para todo tipo de industrias en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.