¿Cómo afecta el clima a la conectividad por satélite?

posted in: Blog | 0

¿Alguna vez ha notado que cuando comienza a llover, la señal de su televisión por satélite se interrumpe o cuando llueve muy fuerte, la conexión se pierde por completo? No hay forma real de que su televisión por satélite se recupere de ese tipo de interferencia, pero Ubix tiene una solución para las inclemencias del tiempo.

La conexión a Internet Satelital Ubix funciona de forma diferente que la televisión por satélite. Mientras que la televisión por satélite es un servicio de emisión de haz único, Ubix cuenta con cientos de haces bidireccionales de alta velocidad que ofrecen más fiabilidad y ancho de banda.

Los haces de nuestro servicio de conectividad son bidireccionales y, cuando llueve, ajustamos dinámicamente la intensidad de la señal y las formas de onda para mitigar el impacto de la tormenta. Con una caída típica de la lluvia, no verá ninguna degradación en cuanto a velocidad o rendimiento. Con lluvia muy intensa y las gruesas nubes oscuras, puede que las velocidades se reduzcan y que incluso la conectividad se interrumpa por un momento, pero no durante mucho tiempo. Cuando la tormenta pase el sistema se recuperará automáticamente; es muy rara una interrupción completa del servicio.

Ubix supervisa proactivamente el clima de todo el país y ajusta dinámicamente la intensidad de la señal y las formas de onda para mitigar el impacto de la tormenta. Esto es posible gracias a la tecnología que integramos en nuestra red satelital que transfiere dinámicamente el servicio a distintos nodos de acceso según sea necesario. Con un equipo de profesionales con amplia experiencia en telecomunicaciones, Ubix tiene una posición única para crear un servicio de internet de alta velocidad por satélite que funciona incluso en las condiciones más difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.