Caso de éxito: Aura Minerals

posted in: Blog, Noticias | 0

Aura Minerals es una compañía de producción de oro y cobre que se enfoca en el desarrollo y operación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Su reto se centraba en mantener bien conectadas sus minas en México para realizar sus actividades diarias.

Aura Minerals es una compañía de producción de oro y cobre que se enfoca en el desarrollo y operación de proyectos de oro y metales básicos en las Américas. Los activos de producción de la compañía incluyen minas en Brasil, Honduras, Colombia y México, que deben estar bien conectadas para realizar sus actividades diarias.

El Reto

Debido a su ubicación muy remota y de difícil acceso en Zacatecas, México, la mina Aranzazu tenía una conexión comercial a Internet muy inestable y a menudo se veía afectada por las fuertes lluvias que afectaron al estado entre los meses de mayo y julio. Además, el precio que estaban pagando por esta  conexión era excesivo.

Esto provocaba que no pudieran realizar actividades básicas, como responder a sus correos electrónicos, lo que les impedía comunicarse con sus otras instalaciones en tiempo real, como su corporativo, y almacenes.

La Solución

Ubix, a través del servicio de su socio tecnológico, Viasat, ayudó a conectar la mina Aranzazu en Zacatecas con sus socios y afiliados a través de un plan de Internet satelital de alta velocidad que se adaptaba a sus necesidades. Ahora tiene el ancho de banda y la velocidad que necesita para garantizar operaciones rápidas y confiables para banca en línea, actualización de software, administración de inventario y otras operaciones comerciales críticas.

Beneficios

Ubixfuecapazde proveera la mina Aranzazude Aura con con unaconexiónconfinable a internet de altavelocidadque era muynecesariapara llevarsusactividadesdiariascomo:

– Aseguró que Aranzazu permanecía conectado, sin importar las condiciones climáticas o la ubicación de sus minas.

– Comunicaciones mejoradas con sus otras instalaciones, como almacenes para mantener una gestión de inventario en tiempo real.

– Permitió una conexión rápida y confiable para banca en línea y videoconferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.