Caso de éxito: 7-Eleven México

posted in: Blog, Noticias | 2

 

Con miles de tiendas esparcidas en la República Mexicana, 7-Eleven México se enfrentaba al reto de encontrar un servicio de conectividad con un ancho de banda lo suficientemente confiable y veloz que conectara sus puntos de venta más apartados.

7-Eleven México es una cadena de tiendas de conveniencia pionera de este concepto en el país. Cuenta actualmente con más de 1,800 tiendas en varias zonas de la República Mexicana, tales como Baja California, Coahuila, CDMX, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

El Reto

Debido a su gran cantidad de ubicaciones esparcidas por todo México, el principal reto al que se enfrentaba 7-Eleven México era el de establecer conexiones a internet en sitios donde no existe un ISP con un ancho de banda lo suficientemente confiable y veloz. Esta carencia creaba limitaciones para controlar su actividad de venta y gestionar sus actividades de organización. Debido a la velocidad con la que operan, un fallo de algunos minutos podía afectar la operación y ocasionar la pérdida de información fundamental; por ello, era indispensable garantizar la disponibilidad de las operaciones en todo momento.

La Solución

Al conectar 80 de sus tiendas alrededor del país con servicio de internet satelital de alta velocidad, Ubix permitió a 7-Eleven la visibilidad de sus puntos de venta; además de un mecanismo mediante el cual pueden

monitorear  el rendimiento de su red y problemas que llegaran a presentarse.

Beneficios

Con el servicio de Ubix Internet Satelital, 7-Eleven no sólo sigue ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, sino que eficientizó su negocio, logrando que fuera más rentable mediante la utilización de una conexión versátil que se adapta a las necesidades de su negocio.

Algunos de los beneficios que el servicio de Ubix ha proporcionado son los siguientes:

• Mejora en los sistemas de gestión y control.
• Disponibilidad de datos fiables sin incongruencias.
• Expandir gama de operaciones.
• Conectividad de sus puntos de venta con base central.

2 Responses

    • Mónica Celedón

      Hola Irma buenos días, ¿Nos puedes facilitar tu correo electrónico y teléfono de contacto para que uno de nuestros asesores comerciales te presente nuestros planes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.