información sobre Contratación, utilización y
terminación de los servicios satelitales y parámetros de calidad

Contratación de los servicios

A) PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

1. Solicitar cotización del servicio a nuestros medios de contacto
2. Aceptar la propuesta comercial
3. Entrega de documentación corporativa para le generación del contrato
4. Firma de Contrato
5. Generación y pago de facturas
6. Programación de la instalación
7. Instalación y Activación del servicio

B) REQUISITOS DE CONTRATACIÓN

1. Que exista factibilidad técnica para suministrar los servicios en el sitio solicitado

2. Entregar la papelería completa:
Persona Moral
* Cédula de identificación Fiscal
* Acta Constitutiva
* Poder del representante legal
* Identificación oficial del representante legal vigente
* Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
* Carátula del estado de cuenta bancario de donde se realizarán los pagos
Persona Física con actividad empresarial
* Cédula de identificación Fiscal
* Identificación oficial vigente
* Comprobante de Domicilio
* Carátula del estado de cuenta bancario de donde se realizarán los pagos

3. Firma de contrato

4. Cubrir el costo de instalación y primer mes de renta

C) LUGAR, DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN PARA REALIZAR LA CONTRATACIÓN

Para cotizar y contratar nuestros servicios ponte en contacto con nuestro equipo comercial a través de nuestros medios de atención al cliente:
Correo electrónico: contacto@ubix.mx
Teléfonos: 800 800 8249 y 81 81308249
Oficina Corporativa: Torre VAO2, David Alfaro Siqueiros 104 Interior 902, Colonia Del Valle Sector Oriente, San Pedro Garza García, Nuevo León.
Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.

garantías

El SUSCRIPTOR firmará un pagaré integrado al contrato por $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) equivalentes al monto del equipo entregado en comodato a fin de garantizar la devolución del mismo al terminar el contrato. Asimismo, UBIX se obliga a cancelar el título de crédito suscrito en garantía del Equipo establecido en el presente instrumento, al término del mismo. UBIX, por ningún motivo hará uso del título de crédito correspondiente al término del contrato, so pena de las sanciones establecidas en la normatividad aplicable.

instalación

Una vez realizada la contratación y pago de los servicios UBIX programara la instalación en un periodo de 10 días hábiles.

Esta instalación podrá realizarse en horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. previa programación con cliente.

pagos

Los pagos de los servicios podrán realizarse a través de los siguientes medios:

  • Transferencia electrónica
  • Depósito en cheque
  • Cargo a tarjeta de crédito

cancelación de los servicios

A) REQUISITOS PARA CANCELACIÓN

Solicitar la cancelación por escrito al correo contacto@ubix.mx
El solicitante deberá acreditar personalidad con poderes e identificación.

B) PROCEDIMIENTO DE CANCELACION

El representante Legal o titular del contrato deberá solicitar por escrito por correo electrónico a contacto@ubix.mx la cancelación del servicio ya sea por termino de contrato o terminación anticipada.
Acreditar su personalidad mediante poderes e identificación.
Recibir confirmación de cancelación.

C) DURACION DEL PROCEDIMIENTO DE CANCELACION Y TIEMPO MAXIMO DE RESPUESTA

Los pagos de los servicios podrán realizarse a través de los siguientes medios:

  • Transferencia electrónica
  • Depósito en cheque
  • Cargo a tarjeta de crédito

D) HORARIOS Y DIAS DE ATENCION PARA LA CANCELACION DE LOS SERVICIOS

La cancelación surtirá efectos a partir del día hábil siguiente de acreditar la personalidad del solicitante.

Una vez recibido el correo UBIX responderá en un periodo no mayor a 24 horas.

Independientemente de lo anterior, la cancelación del contrato no exime a EL SUSCRIPTOR del pago de las cantidades adeudadas por el SERVICIO utilizado.

E) PENALIDADES POR TERMINACIÓN ANTICIPADA

Cualquiera de las partes puede cancelar el contrato anticipadamente al plazo de permanencia, pagando a la otra parte, el 20% (veinte por cierto) de las rentas pendientes en el plazo de permanencia.

Para la cancelación del SERVICIO anticipadamente al plazo de permanencia el SUSCRIPTOR devolverá por su propio costo el equipo conformado por el KIT DE INSTALACION, en un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso de terminación del contrato.

En el supuesto que EL SUSCRIPTOR no devuelva el equipo en el domicilio de UBIX por terminación del contrato se le hará efectiva la garantía de cumplimiento de obligación consistente en un pagaré que es causal y no negociable; es decir que este pagaré sólo se firma por EL SUSCRIPTOR para garantizar la devolución del Equipo que le fue entregado en comodato.

F) PENALIDADES POR CAMBIO DE PAQUETE

EL SUSCRIPTOR podrá solicitar en cualquier momento los cambios de paquetes de su elección, sujeto a las siguientes reglas:

Deberá notificar ya sea por teléfono o por escrito, su deseo de cambiar de paquete.
El cambio de un paquete que implique un aumento en la renta mensual, no causará costo alguno. Por el contrario, el cambio de un paquete que implique una disminución de la renta mensual tendrá un cargo debido a los costos de amortización de equipos, el cual será hecho del conocimiento de EL SUSCRIPTOR al momento de solicitar dicho cambio. Lo anterior estará sujeto a la disponibilidad existente y tarifas de UBIX.

quejas

Si tienes alguna queja sobre los servicios o la atención de nuestros ejecutivos puedes informarnos a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: contacto@ubix.mx

Teléfonos: 800 800 8249 y 81 81308249

Oficina Corporativa: Torre VAO2, David Alfaro Siqueiros 104 Interior 902, Colonia Del Valle Sector Oriente, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.

Atenderemos tus solicitudes en un tiempo de 24 horas hábiles.

políticas de uso

El SERVICIO suministrado deberá utilizarse únicamente con el equipo proporcionado por UBIX.

El SUSCRIPTOR deberá destinar el SERVICIO únicamente de conformidad para su uso personal y a no emplearlo en momento alguno para la realización de actividades o negocios.

El SUSCRIPTOR deberá hacer uso exclusivo del SERVICIO, por lo que no podrá revender o subarrendar el SERVICIO objeto de este contrato a terceros, salvo que exista un contrato específico para este fin firmado con UBIX.

bonificaciones

EL SUSCRIPTOR deberá comunicar en forma inmediata a UBIX las fallas o interrupciones del SERVICIO al Centro de Atención y Soporte Técnico a Clientes al teléfono (81) 8030-8249, o bien, a cualquier otro centro de atención que se le indique.

En caso de que EL SERVICIO no se preste en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, o no se preste o proporcione por causa imputables a UBIX, éste debe compensar a EL SUSCRIPTOR la parte proporcional del precio del servicio, plan o paquete de telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación un 20% del monto del periodo de afectación en la prestación de EL SERVICIO. Dicha compensación y bonificación se verá reflejada en el siguiente recibo y/o factura

A partir de que UBIX reciba la llamada respecto a fallas y/o interrupciones en el SERVICIO se procederá a verificar el tipo de falla y con base a este se dictaminará el tiempo para la reparación, la cual no puede exceder las 24 horas siguientes al reporte recibido.

UBIX dará aviso a EL SUSCRIPTOR, por cualquier medio incluido el electrónico y al Instituto Federal de Telecomunicaciones por escrito, de cualquier circunstancia previsible que repercuta en forma generalizada y significativa en la prestación del SERVICIO, con una antelación mínima de 24 horas.

Tratándose de cargos o cobros indebidos realizados por UBIX los mismos deberán ser reembolsados en un plazo no mayor, a 5 (cinco) días hábiles siguientes a la reclamación correspondiente, además de bonificar al menos el 20% del monto del cobro realizado indebidamente.

otras gastos relaciones

En caso de que el SUSCRIPTOR no cuente con las condiciones técnicas necesarias para la instalación de los equipos exteriores e interiores, este deberá realizar las adecuaciones bajo su propio costo.

UBIX podrá proporcionar una Base no penetrable para la instalación de antena (equipos exteriores) previa autorización del cliente, la cual tiene un costo adicional de $1,800.00 (Mil ochocientos pesos 00/100 M.N.

ÍNDICES Y PARÁMETROS DE CALIDAD

A) DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET

  • Tasa de transmisión de datos promedio de descarga: 12 Mbps
  • Tasa de transmisión de datos promedio de carga: 3Mbps
  • Latencia promedio: 690ms
  • Proporción de paquetes perdidos: 0.8%
 

B) DE LAS FALLAS

  • Proporción de reporte de fallas: < 3.5%
  • Proporción de reparación de fallas en un día >85%
  • Proporción de reparación de fallas en tres días >97%
  • Tiempo promedio de reparación del servicio fijo Satelital: 72 horas hábiles

Empresarial

Nuestra tecnología permite que el servicio ofrezca una alta velocidad de navegación, en la banda Ka, con los más altos estándares de soporte para cualquier zona del país, conectando y mejorando la comunicación entre las empresas, como también disminuyendo la brecha tecnológica que existe en el país.